Alternativa-Aralar y el PSOE votan en contra de la comparecencia de la Delegada de Recursos Humanos ante el Pleno.

(Ver Solicitud de Comparecencia)

Ante la petición realizada por Eusko Alkartasuna, debido a las posibles irregularidades detectadas en la O.P.E. de licenciados en Derecho, de que Alicia González Álvarez comparezca ante el Pleno la respuesta del equipo de Gobierno ha sido impedirla.

Eusko Alkartasuna registró el pasado viernes 9 de Octubre una solicitud de comparecencia ante el Pleno del Ayuntamiento de Donostia de la Delegada de Recursos Humanos, Dña. Alicia González Álvarez, cuya calificación ha sido tratada en la Junta de Portavoces celebrada hoy a la mañana en el Ayuntamiento.

Según el Ricardo Burutarán, “Hoy a la mañana la única iniciativa a la que el equipo de Gobierno (Alternativa-Aralar-PSOE) se ha opuesto en bloque ha sido a la presentada por nosotros, dado que han hecho caso omiso de nuestra petición de comparecencia ante el Pleno y lo han derivado a una comparecencia ante Comisión”.

Para el edil Abertzale esta recalificación de la iniciativa “Limita la capacidad de actuación de la labor de control que desarrolla Eusko Alkartasuna en este Ayuntamiento, dado que impide la presencia de las personas interesadas y los medios de comunicación en el momento que se produzca la misma. Que se trate el asunto en Pleno o en Comisión es muy diferente”.

El portavoz de Eusko Alkartasuna señala que “Nos sorprende esta postura del equipo de Gobierno, dado que nos encontramos ante un tema estrictamente municipal y que no solo afectaría al equipo de Gobierno, sino que la posible trascendencia jurídica que pudiera devenir del mismo podría llegar a afectar al propio Ayuntamiento en su conjunto, como Institución”.

El Líder de Eusko Alkartasuna en Donostia concluyó afirmando que “En otras situaciones, incluso en este mismo Pleno, el equipo de Gobierno ha afirmado que no hay nada que ocultar, que no hay ningún problema para realizar las comparecencias ante el Pleno. Entonces, ¿Porqué no han tomado la misma decisión en este caso? ¿Porqué el equipo de Gobierno ha limitado nuestra labor de control?”.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *