Pregunta sobre el alquiler gratuito de bicicletas

El Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL en la Comisión de Espacio Publico, Obras y Servicios para que sea contestada por parte del Sr. Concejal de Movilidad, miembro de la Junta de Gobierno Local D. Ernesto Gasco, sobre el alquiler gratuito de bicicletas.

JUSTIFICACIÓN

En el mes de octubre de este mismo año, realizamos una sugerencia acerca de la posibilidad de implantar un sistema gratuito de alquiler de bicicletas por la ciudad, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y mejorar el medio ambiente, facilitando la movilidad por la ciudad. Desde el equipo de gobierno, el Sr. Gasco nos indicó que los informes y el estudio de la implantación de este sistema estaba muy avanzado y que en el mes de noviembre, nuestra ciudad ya contaría con este sistema de alquiler gratuito, estableciéndose cuatro puntos de alquiler con un total de 100 bicicletas. Se nos indicaba que era una cuestión pendiente pero “por poco tiempo”.

Sin embargo hasta este momento, esta implantación no se ha realizado y sigue sin haber un sistema gratuito de alquiler de bicicletas, siguen sin establecerse los cuatro puntos repartidos por la ciudad y siguen sin suministrarse las 100 bicicletas para el uso y disfrute por parte de los ciudadanos de este medio de transporte, y ante  dicha situación es por lo que la concejal que suscribe desea formular la siguiente PREGUNTA:

¿Cuál es la intención del concejal de movilidad con respecto a la implantación de este sistema?

¿Cuándo se va a proceder a la implantación de este sistema y donde estarán localizados los cuatro puntos de recogida?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *