Pregunta sobre la situación actual de la convocatoria de plazas para Agentes de Movilidad

El Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar, para su tratamiento en la Comisión Permanente General de Servicios Generales, la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL al Sr. Concejal Delegado de Movilidad Sr. Ernesto Gasco, miembro de la Junta de Gobierno Local, sobre la situación actual de la convocatoria de plazas para Agentes de Movilidad.

JUSTIFICACIÓN

En la sesión plenaria del 30 de octubre del 2007 se aprobó la creación de 60 plazas de Agentes de Movilidad y además 1 Técnico/a Medio/a para, en palabras del Delegado, “colaborar como agentes de la autoridad en la calle, en la función pública, para vigilar el correcto funcionamiento de los bidegorris, de los carriles bus, de los aparcamientos, de la circulación, de los pasos por los pasos semaforizados y de peatones, y por tanto para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”; destinando, como consecuencia de ello a 46 agentes que ahora se destinaban a la unidad de tráfico a materias de seguridad ciudadana.

Desde Eusko Alkartasuna planteamos, ya entonces, la necesidad de ampliar la plantilla de la Guardia Municipal, aunque no a través de esta nueva figura, sino dotando de estabilidad laboral a la plantilla, posibilitando la promoción interna, proporcionándoles una adecuada formación. En dicha sesión plenaria solicitamos al equipo de gobierno, la estructura definitiva de la Guardia Municipal, acometiéndose cuanto antes la solución a los problemas estructurales, dimensionando convenientemente la plantilla y asegurando la formación adecuada para los y las guardias municipales. Asimismo considerábamos que la nueva figura tenía unas funciones muy limitadas y restringidas.

Los partidos que componen el equipo de gobierno municipal aprobaron finalmente la creación de estos nuevos puestos de agentes de movilidad. Sin embargo, estamos en el mes de noviembre y aun no hemos visto a estos agentes de movilidad, cuando nos consta que el Tribunal Calificador ya ha finalizado con el proceso del concurso- oposición con la publicación del resultado definitivo del mismo el pasado 16 de octubre. No sabemos a qué se debe este retraso, y todo ello a pesar de que el Sr. Delegado se comprometió a ponerlo en marcha “cuanto antes” por considerarlo “muy necesario”.

Es por lo que la concejal que suscribe presenta la siguiente PREGUNTA:

Después del tiempo transcurrido, el Tribunal Calificador ha publicado el 16 de octubre, los resultados definitivos del concurso- oposición sin que los ganadores hayan tenido noticia alguna sobre la fecha de su incorporación, ¿tiene intención el equipo de gobierno de poner en marcha, este año, esta unidad para reforzar la vigilancia del tráfico teniendo en cuenta, además, las fechas que se avecinan?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *