Pregunta sobre la actividad de la Guardia Municipal

El Grupo Eusko  Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ESCRITA en la Comisión de Espacio Público, Obras y Servicios  por parte del  Sr. Concejal miembro de la Junta de Gobierno Local D.Ernesto Gasco, sobre datos sobre el personal y la actividad de la Guardia Municipal.

JUSTIFICACIÓN

Desde hace algún tiempo no se publican las memorias correspondientes a la actividad de la Guardia Municipal, lo que ha creado un cierto malestar entre los grupos políticos ya que no tenemos un soporte material donde consultar y constatar la actividad de dicho cuerpo policial.

Desde el departamento de Movilidad, en otras ocasiones, se ha remitido al informe de fiscalía para poder consultar dichas actividades, cuando este informe suele hacer un comentario genérico de la situación en el territorio y solo refleja las actividades y actuaciones que se remiten a los juzgados. Así, no podemos encontrar los datos relativos solo a la ciudad de Donostia en todos los campos ya que, como hemos indicado, se trata de informes que tratan la perpetración del delito desde el punto de vista territorial.

Es por ello que la concejal que suscribe realiza las siguientes PREGUNTAS:

1.- ¿Cuál es la situación actual de la plantilla de la Guardia Municipal en cuanto a plantilla de funcionarios fijos o de carrera, número de contrataciones temporales y el número de interinos?.

2.- ¿Qué formación se requiere para ser Guardia Municipal de carrera?; ¿Qué formación reciben los contratados temporales e interinos?; ¿Qué formación se ha previsto impartir a los agentes de movilidad?.

3.- ¿Cuáles son los datos de las denuncias tramitadas por la Guardia Municipal y las detenciones practicadas en cuanto a los delitos penales y las faltas, como hurto, agresión, robo, delitos sexuales, etc….?; ¿Qué variaciones han experimentado respectivamente en comparación con el año 2006?.

4.- ¿Cuánto y de que características son los accidentes que se registran en la ciudad de Donostia?; ¿ En cuántos han estado implicados menores de edad?; ¿Y en cuántos personas mayores de 65 años?.

5.- ¿Cuáles y de que características son los avisos de auxilio ciudadano que atiende la Guardia Municipal?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *