El presupuesto para los proyectos del «Distrito Este» ha sido declarado no utilizable

Durante las Comisiones de Pleno celebradas ayer, gracias a la solicitud de comparecencia presentada por EH Bildu, supimos que el presupuesto para los proyectos del “Distrito Este” ha sido declarado no utilizable, por lo que los proyectos y el presupuesto quedan el suspenso.

Queremos recordar en este momento que desde Eusko Alkartasuna hemos criticado la ordenanza actual de distritos desde que fue aprobada en el Pleno Municipal, con los votos favorables de PSE-EE, PP y PNV. Algunos partidos políticos tendrán que explicar si fueron convenientes sus formas de hacer política durante el Gobierno Municipal de Bildu (2011-2015), aprobando cosas como estas en el Pleno Municipal, para luego no desarrollarlas, siendo más de evidente de lo irresponsable que fue aprobar una ordenanza de estas características.

Prueba de ello es que de los “cuatro distritos” aprobados en 2014, solo uno se ha puesto en marcha, y el único que funciona presenta todo tipo de deficiencias y no ejecuta los proyectos que aprueba.

Públicamente hemos salido en numerosas ocasiones hablando de este tema, desde el 2014 hasta el día de hoy y volvemos a proponer que desde el diálogo se acuerde un nuevo Reglamento Orgánico de Distritos donde se cuente con la opinión de todas las fuerzas políticas, y con un gran trabajo de participación ciudadana, realizando un camino de trabajo en común, plural y abierto a diferentes sectores de la sociedad, siendo inclusiva y respetando las diferentes formas de pensar de la ciudadanía, haciendo ciudad entre todos y todas, creando y favoreciendo los espacios de participación.

Ya que creemos que son los barrios los núcleos naturales de convivencia de Donostia y debemos adquirir el compromiso de convertirlos en espacios de participación y desarrollo de la vida comunitaria.

Más información:

Distritos vs. participación real   (31/10/2014)

Por qué el Gobierno Municipal no aplica su Reglamento de Distritos   (14/11/2017)

EA reclama mayores sistemas de participación más allá del Reglamento de Distritos   (28/10/2019)

Carta registrada en el Ayuntamiento de Donostia (Distritos)   (7/11/2019)

Cartel de una campaña de Eusko Alkartasuna Donostia (2014)
Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *